comentarios 0
Jueves, 20 Jun 2013

 

(04) A empujar

Si cada uno os ocupáramos de lo nuestro, de dar vida a Palencia, de hacer una ciudad tranquila y maravillosa como la veo yo y la ven los turistas que vienen, todos seríamos más felices y seguro que el mundo daría vueltas más deprisa, y viviríamos más y mejor.

 

 

(05) Sueños en Blanco

Me gusta más soñar y esperar que se desarrollen mis sueños que mirar el pasado. Soñemos pues con la décima.

 

comentarios 0
Jueves, 20 Jun 2013

Vaya mi recuerdo para un gran amigo y compañero de fatigas, hombre trabajador responsable de su trabajo, honesto, cumplidor donde los haya. Un hombre hecho a sí mismo, curtido en los fogones desde la infancia.

Y como todo amigo fiel tiene un lado bueno y uno malo, malo, muy malo… porque Ángel si en algo fue malo fue en atentar contra la salud de sus clientes, por lo generoso de sus platos, lo bien cocinados, el cariño que le ponía, para que todo el mundo se comiera todo y saliese satisfecho de su casa…(ay si no!)

 

Me viene a la memoria un pensamiento muy oportuno de Denis Diderot que decía:

“En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla. Con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros.”

 

Hasta pronto amigo, el tiempo pasa deprisa, espérame en la cocina de tus sueños.

comentarios 0
Viernes, 31 Mayo 2013

Dicen que lo de España es un milagro, pero cuando un amigo te pregunta ¿qué tal? y le contestas con dicha frase, se pone en guardia y un poco preocupado te dice ¿pues qué te ha pasado?

Cuando le comentas que de pequeño te levantó del suelo un águila y sólo contabas unas semanas de vida, y te soltó cuando la asustaron a varios metros del suelo es que en la caída tuviste suerte.

La cosa se relaja y la incredulidad se transforma en risa, que es lo que pretendes conseguir todos los días con tu gente; que se olviden del milagro de España con tu suerte. A que no parece tan difícil…

comentarios 0
Viernes, 31 Mayo 2013

(01) Nada es tan aburrido como estar ocioso. Trabajar y durante tantos años tiene que ser porque el trabajo es menos aburrido que divertirse (que también).

 

(02) La adulación o las críticas no te hacen ni más grande ni más pequeño cuando lo que haces te gusta, lo vives y pones todo tu empeño en lograrlo.

 

(03) No cuentan las horas, no cuentan las fiestas. La caja es una forma de seguir y cuando los tiempos cambian, hay que bajar precios Y ganar menos, ya vendrán tiempos mejores, pues en España si de algo sabemos bien, es de crisis.

comentarios 0
Viernes, 31 Mayo 2013

Corría el año 1964, mis padres trabajaban cuando la crisis lo permitía y la responsabilidad de preparar el menú y servir las mesas para mis tres hermanos recaía sobre mis nueve años.

 

Así empezó lo que luego el Seminario fue moldeando.

 

Esos ocho años de dura disciplina y formación en un colegio de frailes me permitieron elegir después mi destino en la escuela de cocina de Bilbao y trabajar en restaurantes de camarero alternando con estudios de Administrativo y montajes de barra, de las de antes, de las que te sentías orgulloso cuando se vendía todo.

 

Por eso sí me puedo aplicar lo de “cocinero antes que fraile”.

 

Luego vinieron años de periplo por Hoteles, Cafeterías, Restaurantes, Discotecas, Pubs en Palencia y provincia, toda una vida de servicio a los demás y siempre feliz y contento de todo lo que me ha tocado vivir y disfrutar al lado de esta familia tan maravillosa que tengo y que comparto con clientes y amigos.